empleo público
El Gobierno Vasco aprueba una OPE de casi 4000 plazas
EITB Media
La mayoría de los puestos (casi 1900) serán para Osakidetza y Educación (más de 1000). El número de plazas para la Ertzaintza sobrepasa las 500, mientras que unas 400 serán para Administración General. Las convocatorias se realizarán durante los próximos tres años.
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ia 4.000 plazako lan eskaintza publikoa onartu du
El Gobierno Vasco ha aprobado este martes en consejo de gobierno una Oferta Pública de Empleo (OPE) de un total de 3949 plazas. Estos puestos se ofertarán mediante convocatorias públicas, que se ejecutarán durante los próximos tres años, hasta 2027.
Casi la mitad de las plazas ofertadas (1896) corresponden a Osakidetza, mientras que el otro grueso (1046) son para Educación.
Además, la Ertzaintza contará 525 nuevas plazas para agentes y 420 serán para la Administración General y sus organismos autónomos. 23 plazas recaerán en la Administración de Seguridad. El resto se reparten entre EJIE, la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (25), la Orquesta Sinfónica de Euskadi (8). Euskamet (4) y la sociedad pública promoción de alquiler pública Visesa (2).
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que el objetivo es "fomentar empleo público estable para así seguir garantizando servicios públicos de calidad, reducir la interinidad estructural por debajo del 8 % y abordar el relevo generacional en la Administración Vasca"
El Gobierno Vasco finalizará este año la adjudicación definitiva de las plazas del proceso de consolidación de alrededor de 3400 plazas.