Juzgado de lo mercantil
Astilleros Balenciaga entra oficialmente en concurso de acreedores
EITB Media
El administrador concursal será PKF Attest, la misma firma que llevó la administración de La Naval de Sestao, que no pudo salvarse. Los acreedores de Balenciaga tienen ahora un mes para presentar sus reclamaciones.
Euskaraz irakurri: Balenciaga ontziola, ofizialki hartzekodunen konkurtsoan
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Donostia-San Sebastián ha decretado ya la entrada oficial en concurso de acreedores de Astilleros Balenciaga, según ha confirmado Radio Euskadi. Un administrador supervisará ahora a la compañía, que busca un inversor para salvarse.
El juzgado de lo mercantil ha declarado oficialmente a Astilleros Balenciaga en concurso voluntario. En un auto al que ha tenido acceso Radio Euskadi, permite a sus propietarios seguir gestionando el día a día de la empresa, pero bajo la supervisión de un administrador concursal, que será la firma PKF Attest.
PKF Attest es la misma firma que llevó la administración de La Naval de Sestao, que no pudo salvarse. Los acreedores de Balenciaga, que tiene una deuda de 37 millones de euros, tienen ahora un mes para presentar sus reclamaciones.
Para que el astillero pueda seguir adelante debería aparecer un inversor que pague parte la deuda, y con un plan de viabilidad que admita el juez. Ese socio se está buscando, mientras se pide al Ministerio de Economía, que no vete la reestructuración.
Mientras, este miércoles la plantilla volverá a concentrarse frente a la subdelegación del Gobierno español en Donostia-San Sebastián, y el jueves en Zumaia se reunirá la mesa interinstitucional que pretende buscar una solución para el astillero.