Cerrar

Celsa Atlantic

Trabajadores de Laminaciones piden a la dirección una mesa de diálogo

Redacción

El presidente del comité de empresa ha afirmado que hay que empezar a negociar porque "la solución de Arregui no pasa por los juzgados".

Trabajadores de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui).

Los trabajadores en huelga de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) han pedido a la dirección de la empresa la apertura de una mesa de diálogo para dar solución al conflicto abierto en esta empresa.

Los empleados en huelga desde hace seis meses han "escenificado" hoy su vuelta a la empresa en una marcha que ha partido desde la Plaza 3 de Marzo hasta la puerta de la fábrica de Vitoria-Gasteiz, después de que la semana pasada la asamblea de trabajadores acordara de forma unánime poner fin a esta huelga indefinida.

Esta decisión se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la dirección para los 352 empleados de sus plantas de Vitoria y Urbina (Álava). La dirección ha recurrido ya este el fallo ante el Tribunal Supremo.

El presidente del comité de empresa, Nando Anguiano (ELA), ha explicado en declaraciones a los medios que la intención por parte de los trabajadores es solicitar a la dirección que se abra una mesa de diálogo o empezar a negociar porque "la solución de Arregui no pasa por los juzgados".

"Están abocados a negociar con el comité", ha añadido el representante de los trabajadores, que también ha reiterado su voluntad negociadora.

Anguiano ha afirmado que, a pesar de la decisión de volver al trabajo, van a continuar con los paros semanales, que en estas dos semanas serán de ocho horas los martes.


Noticias (2)