Cerrar

Plataforma Stop Desahucios

Consiguen 20.427 firmas en Gipuzkoa para cambiar la ley hipotecaria

Redacción

Las firmas pretenden cambiar, mediante Iniciativa Legislativa Popular la actual Ley Hipotecaria y poner fin a los desahucios.

Los representantes de Stop Desahucios entregan las firmas. Foto: EFE

La plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa ha registrado en la Oficina del Censo Electoral de Donostia pliegos con un total de 20.427 firmas recogidas en este territorio para cambiar, mediante Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la actual Ley Hipotecaria y poner fin a los desahucios.

Los miembros de este colectivo de apoyo a los afectados por ejecuciones hipotecarias han acudido esta mañana a la sede censal con varias carpetas que contenían las rúbricas recopiladas desde el pasado mes de abril.

Según han explicado, la campaña de recogida de firmas en favor de esta ILP, llevada a cabo durante seis meses por colectivos de diferentes provincias y autonomías, ha logrado recopilar unas 550.000 firmas en el conjunto de España.

Aunque esta cifra supera el medio millón de rúbricas necesarias para promover un cambio legislativo por esta vía, han indicado que han tramitado una prórroga hasta el 25 de enero próximo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan apoyar la iniciativa.

Tras denunciar que los partidos gobernantes, tanto en Euskadi como en España, "no han hecho nada para cambiar el marco legal que ampara a bancos y cajas", el portavoz del colectivo ha insistido en que "cada vez más sectores de la sociedad" consideran que "la única manera de paliar la situación que viven miles de afectados por una ejecución hipotecaria es un cambio en la nefasta legislación vigente, que data del año 1909".