Desahucios
Aralar propone prohibir los desahucios
Redacción
Ha propuesto que se detengan legalmente los desahucios de viviendas habituales mientras perduren las ayudas de fondos públicos al sistema financiero.
Aralar ha exigido hoy que se garantice una ayuda permanente a todos los parados y que se detengan legalmente los desahucios de viviendas habituales mientras perduren las ayudas de fondos públicos al sistema financiero.
Así lo han puesto de manifiesto los dirigentes de Aralar Patxi Zabaleta y Rebeka Ubera, durante una rueda de prensa que ambos han ofrecido en Donostia-San Sebastián para presentar una batería de propuestas con el fin de hacer frente a la situación de "emergencia social" originada por la crisis.
Durante su comparecencia, Zabaleta ha opinado que "todo parado debe tener garantizada una ayuda permanente del fondo europeo, del Estado o de las instituciones locales", al tiempo que ha advertido que Europa "debe tener en cuenta" que los desempleados son sus ciudadanos y que "es a ellos a quien se debe ayudar y proteger en esta grave situación y no a las entidades financieras" que "no tienen patria".
El líder de Aralar ha defendido asimismo que mientras el sistema financiero siga percibiendo ayudas públicas se paralicen "legalmente" los desahucios de domicilios, ya que "es un absoluto escándalo" que quienes "están recibiendo ayudas públicas quiten viviendas a la ciudadanía".