Cerrar

Impago de hipotecas

Entidades financieras: 'El desahucio es siempre la última opción'

Redacción

Los bancos se muestran mayoritariamente a favor de negociar con el cliente hasta el final, si bien están a la expectativa del resultado de la reunión del Gobierno y el PSOE de este lunes.

Las entidades financieras han coincidido en señalar que el desahucio siempre es la última opción y se han mostrado prudentes y a la expectativa ante la reunión que mañana mantendrán el Gobierno y el PSOE para tomar medidas como la posible paralización temporal de los desahucios en familias vulnerables.

Banco Santander

El Banco Santander asegura que está refinanciando permanentemente créditos hipotecarios para clientes con problemas y han incidido en que un banco no quiere quedarse con pisos porque les convierte en inmobiliarias sin tener capacidad para ello. No obstante, ha alertado también sobre la posibilidad de que la picaresca intente sacar provecho de una mayor laxitud de los bancos con estos impagos.

BBVA

Por su parte, fuentes del BBVA han asegurado que el banco siempre negocia con las personas que tienen dificultades para pagar un préstamo y han destacado que ha renegociado 110.000 créditos, de los que 45.000 son hipotecas, un cifra muy baja, según subraya el banco, frente a las 880.000 que tiene contratadas. Fuentes de esta entidad han señalado que siempre agotan todas la posibilidades para evitar los desahucios y que analizan la situación individualmente para dar todo tipo de facilidades, como ampliar los plazos o los periodos de carencia.

Bankinter

Bankinter ha indicado que la entidad no tiene problemas con los impagos en hipotecas porque prácticamente no existen, debido a que las condiciones para otorgar un crédito han sido habitualmente más estrictas que las de otros bancos.

La Caixa

La Caixa asegura que su objetivo es que los clientes que tienen alguna dificultad con el pago de la hipoteca mantengan su vivienda y que su política es agotar la negociación antes de plantearse la ejecución hipotecaria. También recuerda que en 2009 puso en marcha un plan para buscar soluciones al desahucio o la dación en pago, del que se han beneficiado 91.000 personas.

Bankia

Asimismo, Bankia ha informado que ha modificado las condiciones de préstamo a 80.000 clientes desde 2009, ha aceptado 4.300 daciones en pago y que considera que el desahucio es siempre la última opción y la menos deseada.

Noticias (3)

Vídeos (1)

Más información (1)