Huelga del 14-N
Un joven de 13 años, herido en una carga de los mossos en Tarragona
Redacción
Según demuestra un vídeo subido a Youtube, un agente ha agredido a una de las mujeres que atendió al menor.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Un menor de 13 años ha resultado herido en una carga policial que se ha producido cerca del Corte Inglés y de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, según han informado fuentes policiales.
El menor ha resultado herido en la cabeza, con una brecha. Ha sido trasladado al hospital, donde ha recibido cuatro puntos de sutura. Ha sido dado de alta en el momento.
El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los efectivos antidisturbios de los Mossos, según informa la agencia EFE.
Según ha explicado la madre, tras varias carreras se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño. El menor ha sido transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos han impedido que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle. Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.
La familia del menor ha anunciado que interpondrá una denuncia contra la policía catalana y llevarán los hechos a la Fiscalía. Uno de los familiares ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.
''Rebote'' de una porra
El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha atribuido la herida a una acción fortuita, cuando los agentes cargaban contra manifestantes violentos de un piquete. ''Varios mossos han salido en persecución de los piquetes que habían actuado violentamente. En el transcurso de esta persecución, un agente ha cargado con la porra contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y, el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante", explica Interior en una nota.
Sin embargo, el vídeo de la agresión demuestra que, tras recibir el porrazo el menor, otro agente agrede con la porra a una mujer que socorría al joven. Una chica que recrimina la acción de los mossos recibe asimismo tres porrazos y un empujón por parte de la Policía autonómica.
Tres personas imputadas
Tras la carga, han quedado imputadas tres personas por desórdenes públicos.
Reacciones
ICV ha reclamado la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, mientras que el PP ha deplorado que Tarragona se convierta "en una ciudad de barullos".