Cerrar

Crisis en Fagor

Trabajadores de Edesa crean Eskuratu para recuperar sus aportaciones

Redacción

31/10/2022

Confían así en poder recuperar los "entre 7 y 10 millones" que han invertido en aportaciones voluntarias. Pretenden hacerse "visibles" de cara al concurso de acreedores.

Socios y antiguos trabajadores de Edesa reunidos en la casa de cultura de Ibaigane. Foto: EiTB

Los trabajadores de Edesa han constituido la plataforma Eskuratu en defensa del capital que han aportado a Fagor Electrodomésticos, según ha informado ETB.

Alrededor de 150 socios y antiguos trabajadores de Edesa se han reunido esta tarde en la casa de cultura de Ibaigane para constituirse en asociación.

Los trabajadores pretenden hacerse "visibles" y obtener un "trato preferencial" de cara al concurso de acreedores. Confían así en poder recuperar los "entre 7 y 10 millones" que han invertido durante estos años en aportaciones voluntarias.

Los socios de Fagor Electrodomésticos, por su parte, agrupados en la plataforma Ordaindu han pedido a la Corporación Mondragón que constituya un fondo para poder devolverles los mas de 80 millones que han aportado voluntariamente a la empresa.

El Consejo Social de Fagor, que representa a los trabajadores, "respeta" las dos plataformas y asegura que trabajará para que recuperen su dinero.

También quiere colaborar "codo con codo" con el administrador que se hará cargo del concurso de acreedores de Fagor a fin de tratar de salvar algunas líneas de producción.