Crisis en Fagor
Trabajadores de Edesa crean Eskuratu para recuperar sus aportaciones
Redacción
31/10/2022
Confían así en poder recuperar los "entre 7 y 10 millones" que han invertido en aportaciones voluntarias. Pretenden hacerse "visibles" de cara al concurso de acreedores.
Los trabajadores de Edesa han constituido la plataforma Eskuratu en defensa del capital que han aportado a Fagor Electrodomésticos, según ha informado ETB.
Alrededor de 150 socios y antiguos trabajadores de Edesa se han reunido esta tarde en la casa de cultura de Ibaigane para constituirse en asociación.
Los trabajadores pretenden hacerse "visibles" y obtener un "trato preferencial" de cara al concurso de acreedores. Confían así en poder recuperar los "entre 7 y 10 millones" que han invertido durante estos años en aportaciones voluntarias.
Los socios de Fagor Electrodomésticos, por su parte, agrupados en la plataforma Ordaindu han pedido a la Corporación Mondragón que constituya un fondo para poder devolverles los mas de 80 millones que han aportado voluntariamente a la empresa.
El Consejo Social de Fagor, que representa a los trabajadores, "respeta" las dos plataformas y asegura que trabajará para que recuperen su dinero.
También quiere colaborar "codo con codo" con el administrador que se hará cargo del concurso de acreedores de Fagor a fin de tratar de salvar algunas líneas de producción.