Fagor Electrodomésticos
Pastor sobre Fagor: 'A Urkullu le falta un poquito más de liderazgo'
Redacción
18/11/2013
El portavoz socialista cree que probablemente ha habido "una mala gestión del problema" porque "se hace "difícil creer que el problema de Fagor haya aparecido de repente".
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que "falta un poquito más de liderazgo" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, para afrontar el problema de Fagor Electrodomésticos porque, a su juicio, da la impresión de que "se pone un poquito de medio lado para que la situación le afecte lo menos posible".
En una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, ha afirmado que probablemente ha habido "una mala gestión del problema" porque "se hace "difícil creer que el problema de Fagor haya aparecido antes de ayer, de repente". "Algo han tenido que ir viendo los directivos de Fagor de por dónde iba la marcha de la economía y la situación del grupo", ha apuntado.
Asimismo, ha indicado que, además, se dan circunstancias "curiosas" porque hay "una especie de enfado permanente, nada disimulado del Gobierno vasco contra el grupo Fagor" y declaraciones "muy duras" del lehendakari.
Pastor ha asegurado que también hay actuaciones "contradictorias" porque, "a la vez que el señor Bilbao se presentaba como el Mesías salvador en la puerta de Edesa" diciendo, "con un cierto toque de frivolidad" que se había "salvado" la planta de Basauri, el lehendakari se "ponía otra vez de perfil para decir nosotros no estamos aquí para hacer de banco".
"Las dos cosas a la vez parece difícil, si era tan fácil como poner un aval de tres millones para salvar una empresa, pues, con unos pocos más, se hubiera salvado al grupo y no era así", ha manifestado.