Fagor Brandt
Retrasan al 13 de marzo la adjudicación de la filial francesa de Fagor
Redacción
27/02/2014
La adjudicación de Fagor Brandt ha sido retrasada, tras admitirse la solicitud de Fagor Ireland para vender sus marcas.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La adjudicación de Fagor Brandt, prevista para este jueves, se ha retrasado hasta el 13 de marzo, para dar tiempo a que en Gipuzkoa se resuelva la venta de las patentes del grupo, según ha indicado a Efe una fuente sindical. FagorBrandt, filial francesa Fagor Electrodomésticos, se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre.
El Tribunal de Comercio de Nanterre (París), que debe pronunciarse sobre las ofertas de compra de Fagor Brandt, ha decidido retrasar su decisión a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián se pronuncie sobre las patentes.
El grupo argelino Cevital, que ha presentado una oferta para mantener 1.200 de los 1.800 puestos de trabajo de la filial francesa de Fagor, condiciona la misma a quedarse con las marcas.
La oferta de Cevital es la más completa de todas las que se han presentado por la filial francesa de Fagor y propone quedarse con las plantas de Orleans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas logísticas de Reuil y Cergy, a las afueras de París.
Sobre la mesa del administrador judicial figuran otras ofertas "pequeñas y poco fiables", según la fuente sindical.
Entretanto, las plantas de FaborBrandt trabajan al ralentí y se verán obligadas a cerrar en pocos días puesto que se agotan sus materias primas y no tienen fondos para comprar más.
Trabajadores del grupo han llevado a cabo hoy una protesta a las puertas del Tribunal de Comercio de Nanterre, y la dirección de Fagor Brandt ha entrado a la cita entre pitidos y empujones.
Admite la solicitud de Fagor Ireland para vender sus marcas
Hoy mismo, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia, encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, al grupo francés Cevital, antes de proceder a su liquidación.
Según la Fagor Ireland, el precio ofertado sería de 25 millones de euros. Además, precisa que la oferta "se enmarca en otra de carácter global" que incluye, además de las marcas, activos del grupo Fagor en Francia, España y Polonia.
Esta oferta, según el escrito, supondría "la rehabilitación de la actividad a nivel europeo" del grupo Fagor, "con el mantenimiento de mas de 1.200. puestos de trabajo en Francia, la creación de 300 puestos de trabajo en España y retomar 300 empleos en Polonia".La oferta está "pendiente de la aceptación de la oferta de adquisición de la unidad productiva francesa por parte del Tribunal competente frances" y "a su vez, esta condicionada suspensivamente a la adquisición de las marcas". La fecha límite para la presentación de ofertas será el 5 de marzo.