Cerrar

Crisis en Fagor

El juez sube a Cevital el precio de compra de las marcas de Fagor

Redacción

31/10/2014

El juez cree insuficiente los 25 millones que ofrecía la compañía y ha determinado que concederá autorización a una oferta "mejorada" si la misma asciende a 35 millones.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián, encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, no ha concedido autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros, y ha determinado que concederá autorización a una oferta "mejorada" si la misma asciende a 35 millones.

En el auto dado a conocer este viernes, y contra el que no cabe más recurso que el de reposición, el magistrado Pedro Malagón ha resuelto no conceder la autorización en los términos solicitados por el grupo argelino y señala que "concede la autorización a una posible oferta en los mismos términos de la presentada, pero mejorada".

El precio ofertado en este caso sería de 35 millones de euros que se abonará al contado o a plazos de la siguiente manera: 17,5 millones en la fecha de compraventa, el remanente, 17,5 millones, se abonará de la siguiente manera: 6 millones el 31 de marzo de 2015, 6 millones el 31 de marzo de 2016 y 5,5 millones el 31 de marzo de 2017.

Cevital es la única empresa que ha presentado una oferta de compra por las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook tras el período abierto de oferta por el juez de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián y que concluyó el pasado 5 de marzo.