Crisis en Fagor
La justicia francesa retrasa la adjudicación de FagorBrandt a Cevital
Redacción
11/04/2014
Cevital busca quedarse con dos plantas de FagorBrandt y las sedes centrales, lo que supone salvar 1.200 de los 1.800 puestos de trabajo actuales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, ha decidido este viernes retrasar al próximo martes la atribución de FagorBrandt, filial francesa del fabricante español de electrodomésticos Fagor, al grupo argelino Cevital, para concretar una oferta más global sobre las cuatro plantas.
Los jueces franceses que debían determinar la liquidación de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado, tomaron esta decisión después de que un juzgado de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián aceptara la compra de las patentes de Fagor por el grupo magrebí.
Cevital busca quedarse con dos plantas de FagorBrandt y las sedes centrales, lo que supone salvar 1.200 de los 1.800 puestos de trabajo actuales.
Pero hay otros dos grupos que quieren las dos plantas que no interesan a Cevital, por lo que el Tribunal de Nanterre ha decidido dar tiempo a que la empresa argelina negocie con ellos para optar a una venta más global.
A Cevital le interesan las factorías de Orleans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas centrales de Reuil y el servicio posventa de Cergy, ambos a las afueras de París, lo que supone salvar dos tercios de la actual plantilla.
Noticias (5)
Más información (1)