Crisis en Fagor
Exempleados de Edesa denuncian ser víctimas de un 'trato injusto'
Redacción
17/10/2014
Por su parte, Arantza Tapia ha pedido a los extrabajadores de la planta de Edesa de Basauri que estén tranquilos porque existe un proyecto para Edesa por parte de Cata.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Exempleados de Edesa de Basauri han lamentado hoy el "trato injusto" que están sufriendo por parte del Grupo Mondragón en su plan de reubicaciones y han explicado que, hasta la fecha, siguen sin información sobre el proyecto que la empresa catalana Cata mantiene para esta fábrica.
La Asociación en Defensa de los Trabajadores de Edesa ha celebrado esta mañana una reunión. Tras la misma, representantes de este grupo han asegurado que albergan la "esperanza" de que Cata cumpla sus expectativas y reflote la planta de Basauri, con la contratación del más de medio centenar de empleados que prometió para el primer año.
Sin embargo, han dicho que hasta la fecha Cata solo ha entrevistado a seis extrabajadores de Edesa para ofrecerles un puesto de operario de mantenimiento.
Aunque solo a uno de ellos le han asegurado que podría ser contratado, los anteriores trabajadores de Edesa confían en que, ante la intención anunciada por Cata de reabrir la planta de Basauri en octubre, la empresa catalana podría acelerar este mes el proceso de selección para esta fábrica.
Pese a que Cata sólo se ha puesto en contacto hasta ahora con seis exempleados de Edesa, ha llamado a "muchos más" extrabajadores de la empresa de Fagor Electromésticos de Mondragón.
Han lamentado el "trato injusto" que les viene dispensando el Grupo Mondragón con las reubicaciones, al dar prioridad a sus compañeros de Fagor Electrodomésticos.
Arantza Tapia pide tranquilidad
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha pedido a los extrabajadores de la planta de Edesa de Basauri que estén tranquilos porque existe un proyecto para Edesa por parte de Cata.
Tapia ha recordado que Cata tiene un proyecto para Edesa y ha dicho que se irán implementando medidas en los próximos meses por lo que los trabajadores irán conociendo la propuesta en cuestión de días o semanas.