Tras la operación en Cuba
Venezuela, pendiente de Chávez mientras la oposición exige 'verdad'
Redacción
EITB
Maduro dice que ha visto al presidente 'con una fuerza gigantesca', aunque Morales afirma que la situación de Chávez es 'muy preocupante'.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Venezuela se mantiene a la espera de novedades sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, mientras la oposición ha exigido al Gobierno "la verdad" sobre la situación del mandatario, hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.
Chávez, de 58 años, fue intervenido por cuarta vez de cáncer y debe asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato de seis años, tras ganar las elecciones del 7 de octubre.
La posibilidad, ya reconocida por las autoridades, de que el gobernante no pueda ser investido en esa fecha, prevista por la ley, ha abierto un debate en el país.
La situación de Chávez es 'muy preocupante', según Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho este miércoles que la situación del mandatario venezolano es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones ayuden a "salvar la vida".
''Con fortaleza''
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, ha afirmado este martes en una entrevista concedida a la cadena de televisión panamericana TeleSur que ha visto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con "una fuerza gigantesca", al tiempo que ha resaltado que el presidente del país sudamericano ha enfrentado su enfermedad "con la fortaleza de siempre".
"Desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo", ha dicho.
"Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso posoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias", ha manifestado Maduro.
En este sentido, ha solicitado a la población de Venezuela que se "vacune" en contra de los "rumores y mentiras" que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario.
"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada posoperatoria", ha valorado.
Asimismo, ha destacado que el presidente del país sudamericano "siempre ha estado al lado de su pueblo y de los de América Latina" y que "nunca los abandonará".