Tras la sanción de la ONU
Corea del Norte anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur
Redacción
Asimismo, un general del Ejército Popular ha asegurado que misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU. están listos para su lanzamiento.
Corea del Norte ha asegurado este viernes que anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom, según la agencia estatal de noticias KCNA.
Corea del Norte "anulará todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" tras la Guerra de Corea (1950-1953) el próximo lunes 11, aseguró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado divulgado por KCNA.
En el despacho, el Comité asegura que Pyongyang también "cerrará el canal de enlace de Panmunjom entre el Norte y el Sur", que es actualmente la única línea que mantienen ambas Coreas para sus escasas comunicaciones y está ubicada en la franja fronteriza del paralelo 38.
El comunicado de este órgano del régimen de Kim Jong-un encargado de los asuntos intercoreanos llega un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU sancionara al país comunista por la prueba nuclear que realizó el pasado 12 de febrero.
Los quince miembros del Consejo de Seguridad aprobaron ayer esta resolución impulsada por Estados Unidos y China, que endurece las sanciones que ya afrontaban las autoridades norcoreanas por su programa nuclear y establece nuevas restricciones, especialmente de carácter financiero.
Corea del Norte asegura tener misiles listos para atacar EE.UU.
Un general del Ejército Popular de Corea del Norte ha asegurado hoy que misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU. están listos para su lanzamiento, en una nueva amenaza tras la resolución sancionadora emitida ayer por la ONU al país comunista.
El general Kang Pyo-yong ha afirmado que Corea del Norte ha logrado reducir el tamaño y peso de sus ojivas atómicas norcoreanas para instalarlas en proyectiles de largo alcance para convertir en "un mar de fuego" Washington y otros centros neurálgicos de EE.UU. y sus aliados, según el diario Rodong Sinmun.