Ataque en Israel
Dos cohetes caen en Israel durante la visita de Obama al país
Redacción
El ataque ha dañado el jardín de una vivienda en la localidad de Sderot, pero no ha provocado daños personales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Dos cohetes qassam lanzados desde posiciones en la franja de Gaza han impactado hoy en la localidad israelí de Sderot, a solo un kilómetro de la frontera. El ataque ocurría a pocas horas de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a Cisjordania. Éste ha sido recibido en Ramala por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
Las alarmas sonaron en cuatro localidades al sur de Israel a las 07.15 hora local (05.15 GMT), y poco después dos cohetes hicieron impacto en territorio israelí, han informado fuentes de la Policía.
Los cohetes lanzados no han provocado daños personales. Uno de ellos cayó en el jardín de una vivienda en Sderot, a poco más de un kilómetro de la frontera, y el segundo, en una zona deshabitada del consejo regional Shaar Hanegev.
La edición electrónica del diario Yediot Aharonot ha informado de que los vigías del ejército vieron el disparo de al menos otros tres cohetes, que probablemente cayeron dentro de la propia Gaza.
El ataque con varios proyectiles es el primero de este tipo desde la operación israelí en Gaza "Pilar defensivo", en noviembre del año pasado, y coincide con la segunda jornada de la visita que Obama realiza a Israel y Palestina.