Cerrar

Drama de la inmigración

Recuperados 181 cadáveres tras el naufragio del barco en Lampedusa

Redacción

La tareas de búsqueda y recuperación submarina de los cadáveres de las víctimas del naufragio se han reanudado tras dos días de suspensión a causa de las malas condiciones meteorológicas y marinas.

Naufragio en Lampedusa

La mejoría del tiempo y del estado del mar ha permitido hoy a los buzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad italianos comenzar a recuperar cuerpos de las víctimas del naufragio de un barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de  Lampedusa.

El forense Pietro Bartolo ha informado a los medios de comunicación italianos de que se había conseguido rescatar 181 cuerpos del mar, que se habrán de añadir a los 111 cadáveres recuperados hasta ahora.

Mientras, Italia sigue consternada por la tragedia ocurrida el jueves cerca de la isla de Lampedusa, donde el naufragio de una embarcación en que la que viajaban unos 500 inmigrantes, en su mayoría somalíes y eritreos, ha provocado más de 300 muertos y alrededor de 60 desaparecidos.

Los equipos de rescate, sobrepasados por la dimensión de la tragedia, ya han recuperado los cadáveres de al menos 292 personas. Aparte, decenas de víctimas mortales siguen atrapadas en el interior del casco del barco.

155 personas han sido rescatadas con vida, incluidas seis mujeres y dos niños. Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas a Palermo, en Sicilia, y otras tres personas se encuentran ingresadas en la propia isla de Lampedusa.


Goteo continuo de fallecidos

La de este jueves es ya considerada la peor tragedia relacionada con la inmigración en el Mediterráneo en los últimos años.

El goteo de inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa es constante. Muchos arriban con vida, como las 463 personas que llegaron pocas horas antes de fatal hundimiento.

Las autoridades locales denuncian "el horror continuo", en referencia a las constantes llegadas de embarcaciones con inmigrantes hasta Lampedusa procedentes de las costas del norte de África, principalmente de Libia."Ya no sabemos dónde meter a los muertos y los vivos", ha reconocido el alcalde de Lampedusa.

Noticias (2)

Vídeos (2)