Ginebra 2
Una delegación siria es retenida 5 horas en el aeropuerto de Atenas
Fuentes de aviación civil han atribuido la retención a que el embargo impuesto por la UE al régimen sirio les impedía dar fuel al avión.
El avión en el que viaja el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Muallem, rumbo a Suiza para participar en la conferencia Ginebra 2 ha partido del aeropuerto de Atenas tras permanecer cinco horas retenido a causa del embargo internacional al país árabe.
El aparato ha aterrizado en el Aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas y ha podido despegar finalmente cinco horas más tarde, han confirmado fuentes aeroportuarias.
Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores griego ha precisado que el retraso se ha debido a "los controles pertinentes" que se hacen con todos los aviones de países sometidos a un embargo.
Fuentes de aviación civil han atribuido la retención a que el embargo impuesto por la UE al régimen sirio les impedía dar fuel al avión, aunque han confirmado que, al cabo de unas horas, se ha recibido la autorización para que el avión pudiera repostar y despegar a continuación.
La conferencia de paz para Siria, denominada Ginebra 2, se inaugurará en Montreux (Suiza) con el objetivo de detener una guerra civil iniciada hace tres años y que ha causado más de 100.000 muertos, según la ONU.