Cerrar

HRW

Human Right Watch denuncia el 'fracaso internacional' en Siria

Redacción

Mientras siguen las torturas y ejecuciones sistemáticas en Siria, las potencias mundiales han priorizado la participación del régimen de Bachar al Asad en la conferencia de Ginebra, ha denunciado HRW.

Conflicto sirio. Imagen de archivo: EFE

La ONG Human Right Watch (HRW) ha denunciado hoy el "fracaso de la comunidad internacional" a la hora de proteger a la población civil siria y ha alertado del creciente riesgo de las democracias "fingidas" que imponen la presunta voluntad de la mayoría para avasallar a las minorías.

El informe anual de HRW, presentado hoy en Berlín, recopila en 667 páginas las violaciones de los derechos humanos registradas en más de 90 países a lo largo de 2013, con Siria como principal exponente de la inacción internacional.

Mientras siguen las torturas y ejecuciones sistemáticas en Siria y el "drama humanitario" de los desplazados, las potencias mundiales, con EE. UU. a la cabeza, han priorizado la participación del régimen de Bachar al Asad en la conferencia de Ginebra, que comienza mañana, ha denunciado el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth. Foto: EFE

La ONG no ha restado importancia a los acuerdos para la destrucción de armas químicas, pero ha recordado que la mayoría de las víctimas del conflicto las han ocasionado las armas convencionales y ha acusado a Rusia y China de bloquear la acción de la ONU y de proteger "sistemáticamente" al régimen de Al Asad.

Junto a este capítulo, HRW ha denunciado el creciente abuso de las mayorías para someter a las minorías y cercenar sus derechos, con Egipto como principal ejemplo, pero sin olvidar los casos de Turquía y Rusia.

Noticias (4)