Conferencia en Múnich
Kerry reitera su advertencia a Al Asad y apoya la oposición ucraniana
Redacción
El secretario de Estado de EE. UU. ha participado la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que decenas de líderes políticos buscan salidas a conflictos como los de Siria, Ucrania y Oriente Medio.
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, ha reiterado sus advertencias al régimen sirio, al que le exigió cooperar en la destrucción de su armamento químico, y ha subrayado de nuevo el apoyo de Washington a los opositores proeuropeos de Ucrania.
Kerry ha definido de esta manera la postura de Washington en su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro denominado el "Davos de la defensa" en el que desde este viernes y hasta el domingo decenas de líderes políticos buscan salidas a conflictos como los de Siria, Ucrania, Irán y Oriente Medio.
"Todos juntos tenemos que exigir a (el presidente de Siria, Bachar al) Asad que deje de lado las excusas y cumpla con compromisos y los plazos a los que se comprometió", señaló el secretario de Estado.
Con respecto al otro gran conflicto, Kerry ha asegurado que "no hay ningún país más decisivo para el futuro de europa que Ucrania" y ha dicho que EE. UU. apoya a los "valientes" manifestantes y a la "mayoría de ucranianos que quieren vivir en libertad" y en un "país democrático".
Kerry ha indicado que las diferencias entre Occidente y Rusia, que defienden siempre a partes enfrentadas, bloquean la solución de los conflictos en Siria y Ucrania y ha abogado por actuar conjuntamente.