En Israel
Tres de los detenidos confiesan su participación en el asesinato
Redacción
Tres de los seis extremistas judíos detenidos por el asesinato del joven palestino han confesado su implicación en el crimen. Dos palestinos han muerto en un ataque de la aviación israelí.
Tres de los seis extremistas judíos detenidos por el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Judeir han confesado su implicación en el crimen, según fuentes de la Policía de Israel citadas por el periódico Haaretz.
Abu Judeir, de 16 años, fue quemado vivo, aparentemente como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón. Su cuerpo fue hallado en el Bosque de Jerusalén el pasado miércoles.
Los seis detenidos permanecen bajo custodia del Shin Bet, los servicios secretos. La ley israelí permite mantener a los sospechosos de terrorismo bajo custodia sin recibir asistencia legal durante diez días, un plazo que puede ampliarse hasta los 21 días con autorización judicial. Durante este periodo la Policía no tiene necesidad de presentar cargos.
De acuerdo con fuentes policiales y de inteligencia, los sospechosos son varios hombres jóvenes, algunos de ellos menores de edad, procedentes de la ciudad israelí de Beit Shemesh, próxima a Jerusalén, y de la colonia judía de Adam, en la Cisjordania ocupada.
Intento de secuestro de un niño
Según datos revelados durante la investigación, los detenidos también están relacionados con el intento de secuestro de el niño de 9 años Musa Zalum en el barrio árabe de Beit Hanina, en Jerusalén, en la jornada previa a la desaparición y asesinato de Mohamad Abu Jedeir.
El cuerpo carbonizado del adolescente de 16 años fue encontrado el miércoles en un bosque de Jerusalén Oeste horas después de su desaparición del barrio de Shuafat, situado en la parte oriental de la ciudad santa.
Dos palestinos muertos en ataque de aviación israelí
Según ha reportado en la noche del domingo la cadena de televisión Al Arabiya, dos palestinos han muerto en un ataque de la aviación israelí en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Según el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf Al Qedra, dos personas fallecieron tras el bombardeo de las fuerzas militares israelíes sobre posiciones de milicianos.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó una operación que tenía como objetivo "prevenir un nuevo lanzamiento de cohetes a Israel al alcanzar a terroristas involucrados en los disparos en la zona central de la franja".
El ataque sucede a una jornada en la que más de 25 cohetes fueron disparados desde Gaza a territorio israelí, según destacaron las mismas fuentes. En total, más de 150 proyectiles han sido lanzados en las últimas tres semanas, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.