Rusia
El partido de Putin gana las elecciones en Crimea y Sebastopol
Redacción
Ha recibido el apoyo de más del 70% del electorado en las regiones anexionadas de Ucrania a Rusia hace medio año.
Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, ha ganado con más de 70% de los votos las elecciones celebradas ayer a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastopol.
Tras el escrutinio de casi el 55% de las papeletas, la formación oficialista lidera el recuento con más del 71% de los votos en los comicios al Parlamento de Crimea, una de las dos nuevas entidades federadas de Rusia creadas tras la anexión de la península en marzo de este año.
Rusia Unida compartirá el hemiciclo crimeo con tan sólo otra formación más, el ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia, que suma poco más del 8% de los votos, anunció el jefe de la Comité Electoral de la República de Crimea, Mijail Málishev.
El resto de las fuerzas políticas rusas que concurrieron a los comicios no han superado la barrera del 5% de los votos que da acceso al Legislativo de esa región, no reconocida como parte de Rusia por la comunidad internacional.
También en el puerto de Sebastopol, cuyos habitantes acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en la asamblea legislativa de un municipio que goza del estatus de una de las 85 entidades federadas de Rusia, la formación de Putin gana con abrumadora mayoría.
Tras el recuento de más de 60.000 papeletas, Rusia Unida se impone a sus rivales al obtener más del 76% de los votos, según datos oficiales preliminares.
Medio año después del referéndum en el que más del 80 por ciento de la población de Crimea, según datos de las autoridades rusas, acudió a las urnas para dar un rotundo sí a la reunificación con Rusia (más del 93% votó a favor), la participación electoral registrada ayer superó el 50%.