Hundido frente a Libia
Prisión para el capitán del pesquero naufragado con 800 inmigrantes
AGENCIAS | REDACCIÓN
El capitán, un tunecino de 27 años, ha negado que estuviera al cargo del barco, que navegaba completamente sobrecargado y volcó dejando a cientos de inmigrantes a merced del mar.
Un juez italiano ha ordenado prisión preventiva de Mohamed Alí Malek, el supuesto capitán del pesquero con más de 800 inmigrantes que se hundió el 18 de abril frente a las costas de Libia, después de que la Fiscalía haya solicitado que sea acusado de homicidio y tráfico de personas.
Malek, un tunecino de 27 años de edad, ha negado que estuviera al cargo del barco, que navegaba completamente sobrecargado y volcó a última hora del 18 de abril, dejando a cientos de inmigrantes a merced del mar, muchos de encerrados en el interior del casco.
El abogado de Malek, Massimo Ferrante, ha asegurado que el tunecino asegura ser un inmigrante "como los demás", que pagó el precio del billete para viajar en el pesquero.
Pese a su declaración, el fiscal Giovanni Salvi ha perdido que tanto Malek como el sirio Mahmud Bikhit, acusado de formar parte de la tripulación de la embarcación, sean detenidos bajo custodia. Ambos fueron detenidos el lunes, cuando llegaron a Sicilia junto a otros supervivientes del naufragio.
Solo 28 inmigrantes sobrevivieron al naufragio, que se cree que puede ser el más grave registrado en el mar Mediterráneo en las últimas décadas.
El mar es una de las principales rutas de llegada a países de la Unión Europea para decenas de miles de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia y de África. En lo que va de año, han llegado a países comunitarios 40.000 personas vía marítima.