Entre Grecia y sus acreedores
La Bolsa de Atenas se desploma, tras el fracaso de las negociaciones
AGENCIAS | REDACCIÓN
El ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, avanza que el Gobierno "no va a firmar una extensión de la crisis", después de que ayer fracasara la nueva ronda de contactos entre Grecia y sus acreedores.
La Bolsa de Atenas registraba en las primeras horas de cotización una caída de más del 6% después de que fracasara la nueva ronda de contactos que han mantenido este domingo Grecia y sus acreedores y a la espera de la reunión del Eurogrupo del próximo jueves.
En concreto, el selectivo ateniense se dejaba en torno a las 10.00 hora española un 6,24%, al caer 774,46 puntos en los que cerró el viernes hasta los 726,11 puntos. Durante la sesión el indicador heleno ha llegado a descender un 6,71%.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asegura que el Gobierno "no va a firmar una extensión de la crisis" y afirmó que "hoy es un buen día, porque por fin ha llegado el momento de la claridad".
"Grecia dijo ayer basta y ahora los europeos deben tomar decisiones", ha dicho Varufakis a la radio del partido gubernamental Syiza Sto Kokkino, un día después de que se interrumpieran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores en Bruselas. Insiste en que "a pesar de que nosotros estábamos dispuestos a negociar, no fue posible un acercamiento".
ong>".