Cerrar

Inmigración

Llegan a Italia los supervivientes del naufragio de este miércoles

Agencias | Redacción

Hoy mismo se ha producido un nuevo salvamento, en este caso de 381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Los cerca de 400 supervivientes de la última tragedia en aguas del mar Mediterráneo han llegado este jueves a la isla italiana de Sicilia, donde han desembarcado junto con los 25 cadáveres del naufragio ocurrido ayer frente a las costas de Libia.

Han desembarcado en el puerto siciliano 367 personas de las 373 rescatadas, pues seis tuvieron que ser llevadas en helicóptero a un hospital de Lampedusa porque precisaban atención médica urgente.

El incidente se produjo a unas 15 millas (unos 24 kilómetros) de las costas de Libia en las primeras horas de la tarde de miércoles. El martes, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas al tratar de cruzar el Mediterráneo.

Nuevo rescate hoy, jueves

381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños, han sido salvados cuando viajaban en una barcaza con problemas desde las costas de Libia. El rescate de estos 381 inmigrantes se produjo a 30 millas (unos 48 kilómetros) al norte de la costa de Libia. La nave "Fiorillo" estaba en la zona para buscar posibles desaparecidos tras la tragedia de ayer, cuando una nave volcó con centenares de inmigrantes a bordo.

La CE pide respuesta global y valentía

La Comisión Europea (CE) ha pedido hoy una respuesta global y conjunta con los países de origen y tránsito a la crisis migratoria del Mediterráneo y valentía para llevar a la práctica las medidas que ya se han acordado a escala comunitaria.

"Es muy fácil llorar delante de la televisión cuando se ven estas tragedias, pero es más difícil levantarse y asumir responsabilidades", han señalado en un comunicado conjunto el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans; la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopulos.

''Lo que necesitamos ahora es la valentía colectiva para completar con acciones concretas palabras que si no sonarían a vacías", han subrayado.

Noticias (4)

Vídeos (1)