Crisis migratoria
Reabren la estación de Budapest pero impiden la entrada a refugiados
Agencias | Redacción
1.800 refugiados han llegado a Hungria en las últimas 24 horas, mientras que la vecina Austria registró este lunes otros 3.650 inmigrantes de paso por la república alpina.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La estación del Este de Budapest ha reabierto el tráfico de trenes, tras haber quedado cerrada temporalmente, pero no se permite que los cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo que se encuentran en su exterior puedan entrar, según ha informado la agencia de noticias húngara MTI. El cierre ha durado aproximadamente una hora.
Tras esta medida, alrededor de un millar de inmigrantes y solicitantes de asilo que se han quedado fuera de la estación han protestado al grito de "Alemania, Alemania", mientras mostraban sus billetes de tren ante los policías apostados en la entrada.
Los inmigrantes esperaban horas para subir al tren que les llevará a Alemania. Hungría ha informado de que unos 1.800 refugiados han llegado al país en las últimas 24 horas, mientras que la vecina Austria registró este lunes otros 3.650 inmigrantes de paso por la república alpina en su camino hacia Alemania.
Según un comunicado de la policía húngara, 380 de los refugiados que entraron desde Serbia al país eran menores de edad. El número de entradas a Hungría fue inferior este lunes que la media de la semana anterior, cuando se registraron entre 2.000 y 3.000 refugiados por día.