Cerrar

Parlamento alemán

Merkel pide una 'Europa solidaria' para parar la crisis de refugiados

agencias | redacción

"Intentar aislarse en el siglo XXI de Internet es una ilusión", ha subrayado la canciller alemana, antes de viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reclamado hoy "solidaridad" a la UE para afrontar la "prueba de fuego histórica" que plantea la crisis de los refugiados y ha asegurado que su Gobierno seguirá pidiendo un sistema permanente de distribución de los solicitantes de asilo entre los socios comunitarios.

"Una Europa que, en un mundo globalizado, quiere asumir sus responsabilidades y que quiere afirmar sus intereses y sus valores, debe ser una Europa solidaria; cualquier otra cosa fracasará", ha manifestado Merkel en una comparecencia en el pleno del Parlamento antes de viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

Mientras crecen las críticas internas a su gestión de la crisis, Merkel ha insistido en la necesidad de "trabajar juntos a todos los niveles" porque "intentar aislarse en el siglo XXI de Internet es una ilusión".

Ha insistido en la necesidad de reforzar las fronteras exteriores de la UE y ha lamentado que por ahora pocos países hayan respondido a la petición de más personal lanzada por la Comisión Europea, aunque ha confiado en que hoy las cosas cambien.

Noticias (3)

Vídeos (1)