Estados Unidos
El FBI recomienda no presentar cargos contra Clinton por sus correos
Agencias | Redacción
Cuando era secretaria de estado, la aspirante democrata utilizó su correo personal para temas de interés nacional.
Euskaraz irakurri: Clintonen mezuak direla eta, salaketarik ez aurkezteko eskatu du FBIk
El director del FBI ha anunciado este martes, 5 de julio, que no recomendará que se presenten cargos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado, aunque ha advertido de que fue “extremadamente descuidada” en la gestión de información clasificada.
A través del polémico servidor privado utilizado por Clinton, se enviaron o recibieron 2.100 correos con información clasificada, con el riesgo que esto conlleva en caso de una posible intromisión de “actores hostiles”.
Asimismo, el director del FBI ha asegurado que ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca han influido en el análisis llevado a cabo por la agencia federal de seguridad.
La decisión final sobre la presentación de cargos contra la virtual aspirante a la Casa Blanca recae en última instancia en el Departamento de Justicia, si bien la fiscal general, Loretta Lynch, ya adelantó la semana pasada que acataría las recomendaciones del FBI.
Trump critica la decisión
Por su parte, el magnate neoyorquino Donald Trump ha lamentado el "amaño" del sistema. "Ha dicho que la estropeada Hillary comprometió nuestra seguridad nacional y no hay cargos. ¡Wow!", ha escrito en Twitter.
Hillary Clinton aspira a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos tras las elecciones del 8 de noviembre.