Ataque en Alemania
Un refugiado afgano hiere con un hacha a 4 personas en un tren alemán
AGENCIAS | REDACCIÓN
El individuo ha muerto tiroteado por agentes de la Policía. Dos de los heridos están en estado crítico. En la casa del atacante han hallado una bandera del Estado Islámico.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Errefuxiatu batek lau pertsona zauritu ditu Alemaniako tren batean
Un afgano solicitante de asilo de 17 años ha herido con un hacha y un cuchillo a cuatro personas, dos de ellas se encuentran en estado crítico, en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania), antes de ser abatido por la Policía.
Mientras las fuerzas de seguridad investigan los posibles motivos del ataque, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado en declaraciones a diversas cadenas de televisión que el agresor había sido identificado como un menor de nacionalidad afgana que llegó a Alemania no acompañado y que en su casa ha sido hallada una bandera del Estado Islámico dibujada a mano.
Como solicitante de asilo había vivido en un albergue de la pequeña localidad de Ochsenfurt, a unos 20 kilómetros de Wurzburgo, y residía en la actualidad con una familia de acogida.
Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior ha señalado que un testimonio indicaba que el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón, pero ha precisado que tenía que ser todavía verificado en detalle.
La agresión ha tenido lugar en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando de forma inesperada el joven se lanzó armado con un hacha y un cuchillo contra los pasajeros del tren, la mayoría turistas chinos.
En el vagón había una veintena de personas y algunas de ellas pudieron alertar a la policía federal y también al maquinista, antes de que el tren se parara en Heidingsfeld, uno de los barrios de Wurzburgo.
El joven abandono entonces el vagón e intentó huir, pero en la zona, según el relato del responsable bávaro de Interior, se encontraba un comando de las fuerzas especiales de la policía que disparó y abatió al agresor después de que éste intentara atacar a los agentes.