Cerrar

BAVIERA

El Estado Islámico reivindica el ataque de Alemania

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ministro del Interior del estado alemán de Baviera ha revelado que el autor del ataque tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.

El Estado Islámico reivindica el ataque de Alemania. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoak bere gain hartu du Alemaniako erasoa

El Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque cometido el lunes por la noche por un adolescente afgano armado con un hacha en un tren en el sur de Alemania a través de la agencia de noticias afín Amaq. En el ataque hubo cuatro heridos graves, dos de los cuales siguen en estado crítico.

Según este medio, que cita "una fuente secreta", "el autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico".

El atacante "ha realizado su operación en respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico", ha añadido la agencia.

Bandera del EI en la habitación

El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, ha revelado que el autor del ataque tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.

En declaraciones a la cadena ZDF, el ministro ha evitado "caer en especulaciones" sobre si el adolescente afgano que cometió el ataque actuó motivo por motivos islamistas tras haberse radicalizado "recientemente" o si era miembro de Estado Islámico.

Herrmann ha confirmado que el autor del ataque era un solicitante de asilo de 17 años que llevaba dos años viviendo en Alemania, a donde habría llegado sin sus progenitores. Según ha explicado, desde hace dos semanas vivía con una familia de acogida, tras haber residido en un centro para menores refugiados no acompañados.

Los hechos tuvieron ayer por la noche en un tren regional en las proximidades de Wuezburgo. El agresor atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros, dejando cuatro heridos de gravedad y uno de carácter leve. Según ha explicado este martes Herrmann, solo dos de los heridos continúan en estado crítico.

 

Noticias (1)

Vídeos (1)