Gobierno de Trump
Dimite el asesor de Seguridad de EEUU por sus conversaciones con Rusia
AGENCIAS | REDACCIÓN
Michael Flynn ha renunciado a su cargo tras la publicación de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: AEBko Segurtasun Nazionalerako aholkulariak dimisioa eman du
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, ha dimitido este martes por la noche después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.
Flynn, que ha estado en el cargo menos de un mes, ha estado recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.
Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había indicado en un comunicado que Donald Trump estaba "evaluando la situación" y que se había reunido con Pence, quien aseguró públicamente que durante ese contacto no se había tratado el tema de las sanciones.
No obstante, The Washington Post publicó la semana pasada una información que apuntaba a que sí se había hablado acerca de las sanciones impuestas a Moscú, por lo que Pence decidió reunirse con Flynn.