91.000 documentos secretos
Obama 'preocupado' por la filtración de documentos sobre Afganistán
Redacción
Asimismo, el presidente de Estados Unidos ha restado importancia a las revelaciones de esos documentos al indicar que las informaciones son antiguas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha declarado hoy "preocupado" por la filtración de 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán a la página de Internet Wikileaks.
En una breve declaración a la prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca tras una reunión con los dirigentes del Congreso de EE. UU., Obama ha restado importancia a las revelaciones de esos documentos al indicar que las informaciones son antiguas y sólo contienen "los mismos desafíos que nos llevaron a poner en marcha una nueva estrategia" en diciembre pasado.
"Por eso elevamos nuestro compromiso" con la guerra y la dotación de tropas, que ha aumentado en 30.000 soldados más desde la adopción de la nueva estrategia.
Según el presidente estadounidense, "es necesario llevar a buen fin" esa estrategia pues sólo así la guerra, que en octubre entrará en su décimo año, podrá concluir con éxito.
Obama ha aprovechado también para pedir a la Cámara de Representantes que apruebe, en la votación que tiene prevista hoy, el proyecto de ley presupuestario que concede nuevos fondos a la guerra.