Conflicto
Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al norte de Pyongyang
Agencias | Redacción
El presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la nueva provocación de Kim Jong-un.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Ipar Koreak beste misil balistiko bat jaurti du Pyongyang iparraldean
Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU.
Se trata del tercer ensayo de misiles de Corea del Norte en solo este mes de abril y muestra la determinación de Pyongyang en avanzar en su programa armamentístico mientras Washington aumenta la presión diplomática y militar sobre el aislado régimen de Kim Jong-un.
El presidente de EEUU, Donald Trump, que fue informado de manera inmediata sobre el lanzamiento, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la nueva provocación de Corea del Norte y volvió a involucrar a China en el cada vez más enquistado conflicto.
"Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", dijo Trump en un mensaje.
North Korea disrespected the wishes of China & its highly respected President when it launched, though unsuccessfully, a missile today. Bad!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de abril de 2017
El presidente estadounidense desde su llegada a la Casa Blanca ha presionado a Pekín, histórico aliado de los Kim, para que se implique y utilice su influencia con el fin de conseguir que Corea del Norte abandone el desarrollo de su programa de armas nucleares y de misiles.
El nuevo ensayo norcoreano de hoy llegó horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara en Nueva York una sesión especial de ministros para analizar las amenazas que representa el programa nuclear norcoreano.
En respuesta a sus continuos lanzamientos de misiles y ante la posibilidad de que lleve a acabó una nueva prueba nuclear, el Gobierno de Donald Trump ha endureciendo en las últimas semanas su mensaje contra Pyongyang y ha llegado incluso a hablar de la posibilidad de utilizar la fuerza y provocar un conflicto armado.