EE. UU.
Trump se ofrece para ‘facilitar’ la paz entre israelíes y palestinos
Agencias | Redacción
Trump se ha mostrado "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz.
Euskaraz irakurri: Israeldarren eta palestinarren artean bakea errazteko prest agertu da Trump
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se ha ofrecido este miércoles a ser un "facilitador" hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser "impuesto" por su país y debe ser negociado directamente entre ambas partes.
En una declaración conjunta con Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Trump se ha mostrado "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz.
"Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer", ha señalado Trump. En este sentido, el presidente estadounidense ha afirmado que a lo largo de su vida "siempre" ha escuchado que "quizá el acuerdo más difícil" de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.
No obstante, Trump ha evitado entrar en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible la paz entre israelíes y palestinos. El presidente de EE. UU. ha asegurado que no habrá "una paz duradera a menos que los líderes palestinos hablen con una sola voz contra la incitación a la violencia y el odio".
Asimismo, ha subrayado que la paz significa también "derrotar" a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y a otros grupos terroristas.