Venezuela
Capriles, herido en una 'emboscada' contra su grupo
agencias | redacción
El líder opositor venezolano ha denunciando que tanto él como varios participantes de manifestación fueron "golpeados" y que "les robaron" radios y relojes.
Euskaraz irakurri: Capriles zaurituta, bere taldearen aurkako 'enboskada' batean
El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, y el diputado de Primero Justicia (PJ) Carlos Paparoni han resultado heridos este lunes durante una nueva protesta en la capital del país, Caracas.
Capriles ha denunciado que tanto él como los miembros de su equipo fueron "emboscados" por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una rueda de prensa en la que ha aparecido con un visible moratón en la mejilla izquierda.
"Nos apuntaron con las armas", ha dicho, denunciando que varios participantes fueron "golpeados" y que "les robaron" radios y relojes, agregando que a los miembros de su equipo les quitaron además las credenciales.
"Les dije: '¿Qué les pasa?' La reacción fue darme un cascazo en el rostro", ha relatado, asegurando que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos. "Vaciaban los gases como si, no sé que querían, ¿era matarnos? ¿Eso era lo que querían?", se ha preguntado.
Capriles ha manifestado que durante el incidente se planteó si los agentes eran realmente agentes del GNB, argumentando que "le cuesta pensar que alguien que ha jurado defender a la patria, la Constitución, al pueblo venezolano pueda actuar de esa manera".
"Es importante que sepan que aquí nadie se rinde y seguiremos adelante. Mañana la Unidad acompaña a los estudiantes a marchar", ha dicho. "¡Nuestra lucha es pacífica pero con resistencia! A partir de este momento tenemos que estar más organizados para alcanzar la libertad", ha añadido.