Estados Unidos
Dimite el portavoz de la Casa Blanca por discrepancias con Trump
AGENCIAS | REDACCIÓN
Sean Spicer ha dejado el cargo después de que el presidente nombrara al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.
Euskaraz irakurri: Etxe Zuriko bozeramaileak dimisioa eman du
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dimitido de su cargo por discrepancias con el presidente Donald Trump, lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos.
El secretario de prensa de la Casa Blanca ha presentado su dimisión al magnate después de que este nombrara al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, una medida sobre la que Spicer le había expresado su profundo desacuerdo.
El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad sobre cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.
A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.
Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende "hechos alternativos" a los de la prensa, Spicer se ha quejado una y otra vez sobre la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que, a su juicio, la mayoría de los medios generalistas hacen sobre Trump.