CASO PABLO IBAR
El abogado de Pablo Ibar lo ve 'muy esperanzado' de cara al nuevo juicio
Agencias | Redacción
Tras pasar 23 años en la cárcel, 15 de ellos en el corredor de la muerte, es consciente de lo que se juega en este nuevo juicio.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Pablo Ibarren abokatua: 'Itxaropentsu dago epaiketa berriaren aurrean'
El letrado que coordina la defensa de Pablo Ibar, Benjamin Waxman, ve a su cliente "muy esperanzado" de ser absuelto en el nuevo juicio después de que el año pasado el Tribunal Supremo de Florida (EEUU) anulara su condena de muerte por un triple asesinato porque las pruebas eran "escasas y débiles".
Waxman se encuentra estos días en Euskadi, donde se reunirá mañana con el lehendakari, Iñigo Urkullu; con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y con los grupos de la Cámara autonómica para después desplazarse a Madrid y ser recibido por el Colegio de Procuradores, Amnistía Internacional y los grupos del Senado.
En una entrevista con Efe, Waxman se confiesa "optimista" de cara a este nuevo juicio, y asegura además que existen "fuertes evidencias de que Pablo estaba en otro lugar" cuando se cometió el triple asesinato.
Los hechos por los que a partir del 5 de marzo juzgarán de nuevo a Ibar se remontan a 1994, cuando fueron asesinados Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers.
En 2000, la justicia estadounidense condenó a Ibar a muerte como autor de los crímenes, junto a su amigo Seth Peñalver, que fue absuelto tras recurrir su condena y repetirse su juicio.
Tras pasar 23 años en la cárcel, 15 de ellos en el corredor de la muerte, es consciente de lo que se juega en este nuevo juicio. Está "nervioso" y, aunque "tiene días buenos y malos, y en algunos momentos se siente desesperado, en general está esperanzado", señala.