Cerrar

Atentado en Nueva York

Al menos ocho muertos por un atropello múltiple en Manhattan

AGENCIAS | REDACCIÓN

El autor del ataque ha sido detenido. Las autoridades señalan que se trata de un "atentado terrorista".

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Gutxienez zortzi hildako New Yorken, kamioneta batek harrapatuta

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas este martes por la tarde como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las autoridades estadounidenses.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y ha dicho que han muerto ocho personas. Seis personas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y ha subrayado que se trata de "un lobo solitario", por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.

En la comparecencia ante la prensa, un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.

Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole. Las autoridades estadounidenses han dicho que, por el momento, no van a difundir la identidad del arrestado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que se trata de un ataque perpetrado por "una persona demente y muy enferma".

"En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

(Foto: EFE)

Vídeos (1)