Elecciones presidenciales
El Supremo de Venezuela ordena al CNE excluir a la MUD del proceso de validación
Agencias | Redacción
Esto impide a la coalición opositora inscribir su tarjeta para las próximas elecciones presidenciales.
Euskaraz irakurri: Batasun Demokratikoaren Mahaia baliozkotze prozesutik kanpo uzteko agindu du Gorenak
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha emitido este jueves una sentencia en la que ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación que se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de enero y en la que la coalición tenía intención de participar.
Esto impide a la coalición opositora inscribir su tarjeta para las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar antes del 30 de abril, tal y como ha acordado la Asamblea Nacional Constituyente, que se encuentra a la espera de que el CNE fije una fecha definitiva, según ha informado el diario local 'El Universal'.
"Se establece que el partido político que no cumpla con el proceso de renovación de su inscripción ante el órgano rector electoral, no podrá participar en ningún proceso electoral sea éste interno de carácter municipal, estatal y nacional", recoge el documento.
La decisión es un golpe más a la desmoralizada alianza de partidos opositores, que todavía no ha decidido si acudirá a los comicios.