Tiroteo en Parkland (Florida)
Trump promete 'enfrentar el difícil problema de salud mental' tras la masacre
Agencias | Redacción
En un discurso dirigido a los estadounidenses, Trump no ha hecho mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.
Euskaraz irakurri: Trump, sarraskiaren ondoren: 'Osasun mentalaren arazo zailari aurre egingo diogu'
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido hoy "enfrentar el difícil problema de la salud mental", tras la masacre de este miércoles de Parkland (Florida), y hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".
"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", ha dicho Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que ha dejado 17 muertos y una quincena de heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.
En su discurso, sin embargo, Trump no ha hecho mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.
Trump se ha dirigido a "una nación de luto" y ha subrayado que "estamos todos juntos como una única familia". El mandatario ha recalcado que "debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad".
Trump ha señalado que planea viajar a Parkland para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales, y que se reunirá con los gobernadores estatales para hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".
Poco antes, el presidente estadounidense ha afirmado que hay muchos "indicios" de que el presunto autor del tiroteo es una persona "mentalmente desequilibrada".
"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", ha dicho Trump en su cuenta de Twitter.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señalase que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".