Cerrar

Ha sido desactivada

Encuentran una bomba en el metro de Roma, lista para explotar

Redacción

El alcalde de Roma ha señalado que la bomba "estaba lista para explotar", pero ha añadido que "ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros".

Un artefacto explosivo ha sido hallado hoy en torno a las 10.00 horas en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informa la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC.

"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el ''andén terminal'' (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado.

En declaraciones que recogen los medios italianos, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha dicho que "la bomba estaba lista para explotar".

"Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por elmomento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", ha comentado Alemanno.

Vídeos (1)