Crisis migratoria
Salvini apuesta por crear centros de migrantes en las fronteras externas de Libia
Agencias | Redacción
El ministro del Interior de Italia ha propuestos crear esos centros en países como Níger, Mali o Chad, gestionados y financiados por la ONU y la Unión Europea.
Euskaraz irakurri: Salvini, migratzaileen zentroak Libiako kanpo mugetan sortzearen alde
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha apostado por crear centros de registro de migrantes en las "fronteras externas de Libia", en países como Níger, Mali o Chad, gestionados y financiados por la ONU y la Unión Europea (UE).
El líder de la ultraderechista Liga ha subrayado que es fundamental "controlar los flujos que provienen del sur" de Libia y luego llegan a Europa, a la vez que ha insistido en que la crisis migratoria es un problema del conjunto de la UE y por eso "no se entiende por qué Italia y Libia tienen que hacerse cargo económicamente de este fenómeno".
En su opinión, es fundamental que se construyan centros que "gestionen las solicitudes de asilo" de las personas que huyen de sus países y aceleren las "devoluciones a los países de origen si no tienen ese derecho", unas instalaciones que a su juicio deberían de estar organizadas y financiadas por Naciones Unidas y la UE.
Salvini ha viajado a Trípoli para reunirse con su homólogo libio, Abdulsalam Ashour, y el viceprimer ministro del Gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, Ahmed Maitig.
Allí, ha confirmado que estos centros tienen que construirse fuera de la capital libia "para evitar que Trípoli se convierta en un embudo como es Italia".