Inmigración
Alemania acogerá a 50 de los 450 inmigrantes rescatados en la costa de Sicilia
Agencias | Redacción
Los inmigrantes permanecen en dos barcos militares frente a la costa de Sicilia tras ser salvados en el Mediterráneo el sábado. Malta y Francia también los acogerán.
Euskaraz irakurri: Siziliako kostan erreskatatutako 450 etorkinetatik 50 Alemaniak hartuko ditu
Alemania acogerá a 50 de los 450 inmigrantes que permanecen en dos barcos militares frente a la costa de Sicilia tras ser salvados en el Mediterráneo el sábado, al igual que Malta y Francia, ha anunciado este domingo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Estos tres países son los que por el momento han respondido a la petición de Roma de reubicar inmigrantes en la Unión Europea (UE).
"Esta es la solidaridad y la responsabilidad que siempre hemos pedido a Europa y ahora, tras los resultados concretos que obtuvimos en el último Consejo Europeo, empieza a ser realidad", ha dicho en Facebook Conte.
El primer ministro, que el sábado escribió a los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, apostó por "seguir en la misma línea, con firmeza y respetando los Derechos Humanos" de los inmigrantes.
Los 450 inmigrantes partieron el viernes por la mañana en una barcaza desde la costa libia y fueron interceptados un día después cerca de la isla de Lampedusa y evacuados a un barco italiano y otro de la agencia europea Frontex.
En concreto 176 están a bordo de la patrullera "Protector" de Frontex y otros 266 en la "Monte Sperone" de la Guardia de Finanza (Policía fronteriza italiana), mientras que ocho, entre ellos una embarazada, fueron trasladados a un hospital de Lampedusa.