VENEZUELA
Guaidó anuncia planes para un 'paro escalonado' en la administración pública
AGENCIAS | REDACCIÓN
Nicolás Maduro, por su parte, ha asegurado que 'nada ni nadie' perturbará la paz en Venezuela y que su Gobierno derrotará a quienes buscan desestabilizar el país.
Euskaraz irakurri: Administrazio publikoan 'lanuzte mailakatuak' egiteko planak iragarri ditu Guaidok
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunció planes para un "paro escalonado" en la administración pública, tras reunirse ayer, martes, con funcionarios venezolanos después de su regreso al país.
Durante el encuentro, Guaidó resaltó que "los trabajadores no quieren nada regalado, quieren tener un sueldo digno" y ha denunciado que "los empleados públicos están secuestrados por la dictadura".
Ha resaltado que hay planes para un "paro escalonado" que habría sido propuesto "por los propios trabajadores". "En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta", ha agregado. "Nuestros trabajadores públicos quieren poder vivir de su trabajo y que haya un patrono que respete sus derechos laborales", ha sostenido, antes de resaltar que "la persecución política se terminará".
Maduro asegura que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de Venezuela y garantiza su victoria sobre Guaidó
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de Venezuela y que su Gobierno derrotará a una "minoría alocada" que busca desestabilizar al país.
Maduro, en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a los venezolanos para que participen en lo que ha denominado como "marchas antiimperialistas" convocadas por el mandatario para el próximo 9 de marzo.
"Estamos del lado correcto de la historia, defendiendo la causa justa de la historia, defendiendo a Venezuela, hoy más que nunca hago un llamado a la defensa de la patria, de la integridad del territorio. Hoy llamo a la unidad nacional", ha añadido.