Cerrar

Venezuela

La Policía impide con gases lacrimógenos una marcha opositora en Caracas

agencias | redacción

Guaidó ha reaccionado en Twitter señalando que el Gobierno de Nicolás Maduro se llevará "una sorpresa", puesto que los opositores se mantendrán en la calle.

Protesta opositora en Caracas. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Oposizioaren protesta bat galarazi dute Caracasen negarra eragiteko gasarekin

Una concentración opositora en Caracas convocada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, ha sido disuelta este sábado con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El equipo de Guaidó había denunciado que no les permitieron instalar una tarima en la zona y que fueron detenidas tres personas que transportaban las estructuras, que finalmente fueron confiscadas.

Guaidó ha reaccionado en Twitter señalando que el Gobierno de Nicolás Maduro se llevará "una sorpresa", puesto que los opositores se mantendrán en la calle.


"Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", ha añadido en Twitter sin ofrecer más detalles.

La manifestación, que está llamada en todo el país, forma parte de las medidas de presión de la oposición para forzar a Maduro a dejar el poder.

Se produce, además, tras un apagón que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la población durante varias horas.

Venezuela atraviesa un momento de alta tensión política desde el pasado enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela.

Noticias (3)