CRISIS DE VENEZUELA
Miles de chavistas celebran en Caracas la 'victoria' ante la 'guerra eléctrica'
AGENCIAS | REDACCIÓN
El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado por su parte el inicio de una gira para recorrer el país y ha emplazado a la población a estar preparada para posibles acciones.
Euskaraz irakurri: Milaka chavista Caracaseko kaleetan, 'gerra elektrikoaren garaipena' ospatzen
Miles de simpatizantes 'chavistas' y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se han manifestado este sábado en Caracas para la Gran Marcha de la Victoria, una marcha convocada para celebrar el fin del apagón que el Gobierno atribuye a "ataques terroristas" de la derecha y de Estados Unidos.
"La derecha decidió atacar al pueblo, con un ataque certero y esto debe servirnos de ejemplo: el imperialismo se atreve a eso y a más. No les importó que niños y viejitos estuvieran enfermos en hospitales, solo les importaba salir de Nicolás Maduro", ha denunciado el primer vicepresidente del PSUV Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
"Estamos orgullosos de esta victoria, lograda a pulso firme, con cabeza fría y nervios de acero. Ellos mismos con sus errores están allí derrotados una vez más. Y nosotros moral en alto", ha añadido Cabello.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, ha indicado que "a pesar de los ataques contra Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos, las fuerzas revolucionarias no han perdido la convicción, la lealtad y el amor por la defensa de la paz".
Gira de Juan Guaidó
El líder opositor Juan Guaidó, por su parte, inició este sábado una gira por el país para organizar una movilización hacia el palacio presidencial de Miraflores y pedir el "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro.
"Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad. Una vez organizados vamos a ir juntos a (palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela", pero señaló: es "necesario estar preparados" para "evitar confrontaciones".
El líder opositor ha pedido además a sus simpatizantes no dudar de que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la salida del poder de Maduro.