ATROPELLO MÚLTIPLE
Al menos 32 muertos en Guatemala tras ser atropellados por un camión
AGENCIAS
El Gobierno de Guatemala ha anunciado tres días de duelo nacional a partir del jueves por el atropello múltiple.
Euskaraz irakurri: Gutxienez 32 pertsona hil dira Guatemalan, kamioi batek harrapatuta
Al menos 32 personas han muerto este miércoles en Guatemala tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana. Entre las víctimas hay varios niños.
El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.
Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas oficiales.
Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades.
Después de conocerse este accidente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha expresado en las redes sociales su pesar y ha avanzado que se están coordinando acciones para apoyar a las víctimas.
Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame.
— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) 28 de marzo de 2019
Por otra parte, el Gobierno de Guatemala ha anunciado tres días de "duelo nacional" a partir del jueves por el atropello múltiple.
COMUNICADO DE PRENSA. El gobierno de Guatemala lamenta profundamente la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. pic.twitter.com/XwRkYJODAC
— CONRED (@ConredGuatemala) 28 de marzo de 2019
En el mismo, lamentó "profundamente" la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental. "Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones de Gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas", aclaró.