REINO UNIDO
La Cámara de los Comunes aprueba una ley para impedir un 'brexit' sin acuerdo
AGENCIAS | REDACCIÓN
La medida ha salido adelante por un voto de diferencia: 313 votos a favor y 312 en contra. Además, la nueva legislación obliga a Theresa May a solicitar una nueva prórroga a la Unión Europea.
Euskaraz irakurri: Akordiorik gabeko 'brexit'a eragozteko lege bat onartu du Komunen Ganberak
La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó a última hora de ayer, miércoles, y por un voto la legislación para forzar a la primera ministra británica, Theresa May, a buscar una prórroga para el brexit y evitar así una salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE) el 12 de abril.
La medida, presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, ha salido adelante con 313 votos a favor y 312 en contra.
La legislación tendrá que ser aprobada ahora por la Cámara de los Lores y, en última instancia, recibir el visto bueno del bloque comunitario, que decidirá si ofrecer o no un aplazamiento del brexit.
La votación tuvo lugar después de que Theresa May mantuviera una reunión "constructiva" con el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para abordar vías para poner fin al bloqueo en el Parlamento al proceso del brexit.
El portavoz de la oficina de May señaló poco después en un comunicado que ambas partes "han mostrado flexibilidad" e insistió en que se había acordado un "programa de trabajo" para avanzar en la situación. Corbyn, por su parte, alertó de que a pesar de los avances el encuentro resultó "poco concluyente".