Crisis política
EE. UU. advierte a las empresas que negocien con Venezuela de que se ‘anden con ojo’
Agencias | Redacción
Asimismo, el Gobierno estadounidense prepara sanciones contra entidades extranjeras responsables de cortar el acceso a Internet en el país cada vez que habla Guaidó.
Euskaraz irakurri: Venezuelarekin negoziatu nahi duten enpresei ‘arretaz ibiltzea’ aholkatu die AEBk
La Casa Blanca ha puesto en marcha una iniciativa diplomática para avisar a las compañías extranjeras que estén negociando con el Gobierno de Venezuela de que podrían ser objeto de sanciones, en particular las que se dediquen a los ámbitos de seguridad o defensa.
"Nos reservamos el derecho a tomar medidas adicionales si Cuba sigue suministrando material adicional a Venezuela a cambio de petróleo", ha avisado por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Asimismo, el Gobierno estadounidense prepara sanciones contra entidades extranjeras responsables de cortar el acceso a Internet en el país cada vez que habla el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.
Con estas decisiones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasa al ataque tras una semana de dudas sobre la viabilidad de un cambio de gobierno en Venezuela tras el fracaso de la llamada 'Operación Libertad' encabezada por Guaidó.
Miles de venezolanos llegan a Brasil
Por otro lado, la reapertura del paso fronterizo entre Brasil y Venezuela ha llevado a miles de ciudadanos a comprar medicinas o solicitar refugio en el país.
La frontera había sido cerrada en febrero por decisión de Nicolás Maduro, quien impidió el paso de la "ayuda humanitaria" que pretendían transportar varios gobiernos, entre ellos el de Brasil, que reconocen como mandatario "legítimo" a Guaidó.