Matan a Bin Laden
EE. UU. debate sobre la difusión de las fotos del cadáver de Bin Laden
Redacción
El portavoz de la Casa Blanca ha dicho que la publicación de las fotos es un tema delicado porque "podrían ser incendiarias". Ha pedido a los medios que sean "pacientes".
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha evitado pronunciarse de manera rotunda sobre la publicación de fotografías de Bin Laden muerto. Ha dicho que es "posible" y que lo están "tomando en consideración". Según el portavoz de la Casa Blanca, es delicado porque "podrían ser incendiarias".
La Casa Blanca sopesa la posibilidad de hacer públicas fotografías del cuerpo, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión.
Carney, quien ha pedido a los medios ser "pacientes", ha indicado que "estamos revisando la situación y tomaremos la decisión apropiada".
Los servicios de inteligencia no quieren que se den a conocer documentos gráficos que puedan poner en peligro el éxito de futuras operaciones.
Pero la Casa Blanca es consciente de la demanda en el exterior de esas imágenes para demostrar la muerte de su enemigo público número uno. Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también las han reclamado, con el argumento de que les ayudará a volver página.